El Departamento de Investigación tiene como objetivo planear, ejecutar y evaluar actividades académicas que sirvan para promover la cultura de la investigación entre alumnos y docentes, para lo cual se vale de Jornadas Académicas, Jornadas de Investigación, Publicaciones académicas, acompañamiento en los Proyectos Integradores, así como capacitación del personal académico que permita a éste una mejoría en sus procesos de conducción de procesos de investigación con alumnos.

Vinculación con alumnado:

Jornadas Académicas:Convocatoria, Ejecución, Evaluación y Otorgamiento de Constancias con valor curricular y administrativo (trámites de becas y de reinscripción)

Jornadas de Investigación: Planeación y Acompañamiento.

Publicaciones académicas: Estimulación de entrega de textos de calidad académica para su publicación

Proyectos Integradores: Asesoría y Acompañamiento

Vinculación con maestros:

Publicaciones académicas: Convocatoria, Recepción, Revisión y Dictamen de textos académicos para su publicación

Jornadas académicas: Vinculación y Organización de actividades de apoyo en la ejecución de las jornadas académicas

Jornadas de investigación: Acompañamiento en el proceso y ejecución de las presentaciones de proyectos de integración en jornadas de investigación

Encargado: Lic. Edgar Morales Flores

Año 5, Número 1: Territorialidades educativas y estéticas de los jóvenes en México

Hablar de territorialidades educativas y estéticas de los jóvenes abre múltiples vetas de exploración, las que atraviesan por el terreno de la formación ciudadana, los agenciamientos institucionales de las dinámicas juveniles, sus contrapartes, las esferas de enunciación, el posicionamiento de las identidades en juego, y un largo etcétera. En este caso, el número que ahora se presenta a la comunidad de investigadores en ciencias sociales y humanidades centra tales cuestiones en las escenas educativas y publicitarias. Como se puede leer en uno de los textos que conforman el presente número, cabe preguntase: ¿Cuál es la lógica profunda que subyace en la relación entre sujetos e imágenes? Es decir, cuál es la dinámica, tensa, entre ciertos sectores sociales y sus representaciones imaginarias, muchas veces coaguladas por dinámicas de poder, por prejuicios, por intereses ideológicos o económicos.

Revista vitam en línea

Publicaciones

Alejandro Rodríguez (2017) Liderazgo preventivo en la universidad, México: Ediciones Navarra.

Alejandro Rodríguez (2017) Educating from the heart, México: Universidad Salesiana México y Ediciones Navarra.

Alejandro Rodríguez (Coomp.) (2017) La autoapropiación y sus implicaciones educativas, México: Universidad Salesiana México y Ediciones Navarra.

Juan Cristóbal Cruz Revueltas y Denis Lacorne (2017) Una democracia frágil: religión, laicidad y clases sociales en los Estados Unidos, México: Marcial Pons y Universidad Salesiana México.

Israel Covarrubias y Edgar Morales (Coords.) (2016) Descifrar la comunidad política, México: Universidad Salesiana México y Ediciones Navarra.