¿Qué es una Entidad de Certificación y Evaluación de competencias?

Es una persona moral, organización o institución pública o privada, unidad administrativa de alguna Dependencia, Entidad o su similar en los niéveles de gobierno Federal, Estatal o Municipal, acreditada por el CONOCER para capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, así como para acreditar, previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes en uno o varios Estándares de Competencia, inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia en un periodo determinado.

¿Cuáles son las principales funciones de una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias?

Formar, evaluar y certificar las competencias de las personas con base en los Estándares de Competencia inscritos en el registro Nacional de Competencias en los que se encuentren acreditados.

Entidad de Certificación y Evaluación, ECE

Visión

Ser reconocida a Nivel Nacional e Internacional como una Entidad de Certificación y Evaluación soportada por su experiencia educativa, personal académico y áreas de conocimiento que le permiten desarrollar el potencial productivo del capital humano en diversas áreas porque cuenta con una amplia capacidad de gestión y aseguramiento de la calidad en procesos de diseño, capacitación, evaluación y certificación en competencias.
Objetivos estratégicos

• Posicionar a la ECE Salesiana ante la RED CONOCER .
  • Impulsar las certificaciones en competencias laborales para diversos sectores.
  • Desarrollar el primer estándar de competencias privado de la obra Salesiana.
  • Posicionar la ECE Salesiana ante la Red de Colegios Salesianos a nivel Nacional e Internacional.
  • Incorporar Centros Evaluadores con la visión de la ECE Salesiana

Nuestros Valores

Calidad

Servicio

Ética

Honestidad

Funciones de la Entidad de Certificación y Evaluación

• Diseñar, capacitar, evaluar y certificar en Estándares de Competencia las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional.
  • Desarrolla estándares de marca (cerrados) o públicos en diversas funciones productivas en colaboración con Instituciones especializadas en el sector.
  • Acredita a Evaluadores Independientes para capacitar y evaluar a personas en diversos estándares de competencia.
  • Acredita a Centros de Evaluación para capacitar y evaluar a personas, organismos y empresas en diversos estándares.
  • Comprueba los procedimientos de verificación interna y de evaluación de competencia realizados por los Evaluadores Independientes para que cumplan con la normatividad.
  • Asegura la excelencia para la operación y servicio a usuarios a través de protocolos anuales de auditoría.
  • Dictamina la certificación de las personas que han demostrado ser competentes en los correspondientes procesos de evaluación.

Propuesta de valor

• Creación de un “Bundle” que conjunte el contenido de la oferta educativa de la Universidad Salesiana con sus carreras y personal académico con los servicios de los Estándares de CONOCER y poder participar en proyectos de capacitación docente, personal administrativo, profesionales y personas económicamente activa de una manera integral.
  • Capacitación con validez curricular que mejora las oportunidades laborales de los docentes, profesionistas y personas económicamente activas
  • Recibir certificaciones en contenido único y exclusivo de UNISAL
  • Certificación que respalda conocimientos adquiridos durante la Experiencia.
  • Seguimiento a clientes y usuarios.
  • Capacitaciones con alianzas estratégicas.
  • Alianzas estratégicas en contexto Latinoamericano
  • La experiencia incluye todo: contenido, impartición, actividades y material, cuando normalmente en el mercado cada componente se vendería por separado.
  • Generación de oportunidades de ventas en un marco de mayor transaccionalidad
  • Espacios educativos para promover el desarrollo de competencias de acuerdo a las necesidades y demandas actuales y futuras de la industria
  • Innovadoras en métodos de aprendizaje
  • Prestadoras de servicios internos y externos en materia de desarrollo de capital humano y gestión del talento.
  • Amplia relación formación-trabajo/académica, promotora de la inserción laboral.
  • Atención por demanda/contextualización de la formación
  • Generación de evidencias del aprendizaje-certificación

¿Tienes alguna queja o sugerencia?