Image
Universidad Salesiana México (UNISAL) está certificada por CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), de la Secretaría de Educación Pública, como una Entidad de Certificación y Evaluación (ECE).

Dicho nombramiento refuerza la misión de enriquecer los programas académicos en pro de los jóvenes, además de ampliar el abanico en la oferta de educación, capacitación, evaluación y certificación dentro de la UNISAL.

El CONOCER “trabaja para mejorar la alineación de la oferta educativa, con los requerimientos de los sectores productivos, educativo, social y de gobierno del país”; con ello la UNISAL formará parte de una red de entidades que impulsan el potencial productivo del capital humano con el objetivo de generar competitividad, a través de un Sistema Nacional de Competencias.

¿Qué son los estándares de competencia?

Hoy en día la certificación de competencias demuestra que tus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y comportamientos, los realizas a un alto nivel de desempeño.
Los Estándares de Competencia (EC) son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un alto nivel de desempeño. Los EC son determinados por los propios sectores (productivos, social, educativo y de gobierno) de acuerdo con lo que consideren relevante para su competitividad y crecimiento.
Fortalece la movilidad laboral de los trabajadores en sus sectores, en el territorio nacional y a nivel internacional, ya que la autoridad educativa federal reconoce sus competencias por medio de un certificado SEP - CONOCER. Asimismo, al ofrecer a los estudiantes la posibilidad de certificar sus competencias durante sus programas de estudio, les da más herramientas para integrarse al mercado laboral de manera exitosa.

Beneficios de contar con una Certificación CONOCER

• Tener un documento reconocido por la autoridad educativa (SEP) del país y por las empresas de los sectores productivos, que respaldan tus competencias a nivel nacional
  • Movilidad laboral a nivel nacional
  • Aumentar la seguridad en tu empleo
  • Incremento de la superación personal, motivación y desempeño en el trabajo.
  • Reconocimiento público por el trabajo realizado
  • Podrás integrarte al mercado laboral de manera exitosa.
  • Posibilidad de obtener incrementos salariales y promociones (dependiendo de cada sector).
  • Aumentar la seguridad en tu empleo.
El 64% de los empleadores encuestados aseguran reconocer o planean reconocer con un mayor salario al personal certificado, además un 74% los considera o consideraría factibles para otorgarles una promoción.
Entre los empleados las principales razones para certificarse son: mejorar el desempeño en el trabajo, aumentar la seguridad en su empleo, tener un documento que avale su habilidad a nivel nacional y que sea reconocido por el gremio, mejorar su sueldo y conocimientos, obtener una promoción o un mejor trabajo en otra empresa.

¿Tienes alguna queja o sugerencia?

Contáctanos

Calle Laguna Tamiahua 97, Alcaldía de Miguel Hidalgo, Colonia Anáhuac 1a Secc, C.P. 11300, Ciudad de México.

• dummy(01) 55 6267-2149

• dummy(01) 55 5396-2430