Nuestras Opciones

Conoce nuestras oferta de Licenciaturas, Maestrías, Posgrados, Diplomados y Cursos disponibles.

Especialidad en administración educativa
Free
Especialidades

Especialidad en administración educativa

RVOE SEP 2003045

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar sus estudios, el estudiante será capaz de distinguir los diferentes sistemas de organización educativa, analizar aquellos que puedan ser más útiles para cumplir con los ideales y misión de una determinada organización educativa y diseñar los instrumentos más adecuados para operar la gestión, control y evaluación de los procesos propios en la prestación de servicios educacionales, especialmente en los niveles medio superior y superior. 

PERFIL DE INGRESO

El plan de estudios está dirigido a profesionistas de cualquier rama del saber que ejerza tareas de docencia directa o indirecta, tareas de coordinación de programas docentes y/o investigación y responsabilidades de dirección en instituciones de educación media superior o superior.

PERFIL DEL EGRESADO: 

El especialista en Administración Educativa de la Universidad Salesiana estará formado, preparado y capacitado para:

a. Hacer una reflexión seria y profunda sobre su práctica de docencia directa o indirecta y la organización educativa que la sostiene, especialmente de nivel medio superior y superior, y a partir de ella, plantear alternativas de solución que las problemáticas educativas y administrativas detectadas.

b. Analizar los contenidos teóricos fundamentales del fenómeno educativo, lo que le habilitará para reflexionar intelectualmente sobre esta problemática y comprometerse con la modificación de la misma.

c. Analizar los fundamentos filosóficos, éticos y pedagógicos que aportan distintas corrientes humanistas para valorar la misión e ideario de los centros de estudio en los cuales ofrecerá sus servicios docentes directos o indirectos, de coordinación de programas educativos o investigación, y/o responsabilidades directivas.

PLANTILLA DOCENTE 

El cuerpo académico que conforma la plantilla docente de esta especialidad, cuenta con título de Maestría, cursos de actualización en el ámbito de especialidad, con más de 10 años de experiencia docente y realiza actualmente actividades relacionadas con la generación o aplicación del conocimiento.

Short Description

Contáctanos

Calle Laguna Tamiahua 97, Alcaldía de Miguel Hidalgo, Colonia Anáhuac 1a Secc, C.P. 11300, Ciudad de México.

  • dummy(01) 55 6267-2149

  • dummy(01) 55 5396-2430

  • dummy admisiones@unisal.edu.mx

 

Enlaces

© Copyright 2021 Universidad Salesiana

Search