



La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una carrera con un campo de desarrollo amplio, el egresado puede laborar en medios de comunicación tradicionales y «alternativos», en instituciones públicas y privadas, así como en empresas y organizaciones de diversa índole. Las tareas que realiza el comunicólogo son diversas: puede ser conductor, reportero, editor, director; puede incursionar como responsable de las estrategias de comunicación en las organizaciones, partidos políticos, instituciones de gobierno, entre otras.
La carrera realiza cada cuatrimestre exposiciones de fotografía sobre diversos temas:
- Problemas sociales, de retrato y modelaje.
- Produce Radio Salesiana por internet, donde los alumnos organizan equipos de producción y transmiten en vivo programas radiofónicos.
- Cada cuatrimestre el alumno realiza Proyectos Integradores Interdisciplinarios donde integran puede integrar los conocimientos teóricos con las habilidades prácticas que cada asignatura le aporta, detectando problemas y proponiendo solución con diversos productos comunicativos.
- Finalmente, la carrera organiza conferencias, concursos y participa en eventos interinstitucionales junto con sus alumnos, ya sea en publicidad, radio, televisión.

perfil de ingreso
Conocimientos
- Correcta ortografía.
- Lectura crítica.
- Manejo de organizadores de información.
Habilidades
- Habilidad para establecer relaciones sociales.
- Expresarse correctamente de forma oral y escrita.
- Capacidad de indagar y buscar información.
ACTITUDES
- Disposición para el trabajo en equipo.
perfil de egreso
Conocimientos
- Fotografía.
- Producción y diseño de audio y video.
- Manejo operativo de transmisión de radio.
- Producción radiofónica.
- Producción televisada.
- Fundamentos teóricos y prácticos de medios de comunicación impresos, digitales, audiovisuales y de vanguardia.
- Teorías de la publicidad, mercadotecnia y comunicación estratégica.
- Uso eficiente de software y hardware moderno.
- Técnicas de emprendimiento, desarrollo. empresarial y generación de autoempleo.
Habilidades
- Capacidad de pensar críticamente las diferentes realidades de la gente con la cual trabaja y con los públicos a los que se dirige.
- Dominio de diferentes lenguajes, medios y tecnologías que le sirvan para la traducción de diferentes realidades a productos comunicativos.
- El egresado será una persona crítica y creativa que propone y pone en práctica, soluciones idóneas a los diversos problemas comunicativos que presentan las organizaciones públicas o privadas.
Actitudes
- Visión amplia e integradora de los contextos socio-políticos en los que está implicada la comunicación
- Respeto por la dignidad de las personas y es responsable de sus actos.
Proyección laboral
La proyección laboral que tienen nuestros egresados dentro del sector de las comunicaciones son amplias y con diferentes alternativas profesionales: estamos ligados al desarrollo de las nuevas tecnologías, lo que permite que nuestros egresados puedan ejercer la profesión en agencias de noticias, prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, como influencers y como analistas.
Dentro del sector empresarial nuestros egresados tienen la posibilidad de trabajar en comunicación corporativa, brandding o comunicación de marca, lobbying, comunicación financiera, en comunicación externa como el marketing, publicidad, relaciones públicas y gabinete, en gestión de eventos o de responsabilidad social de las empresas.
REQUISITOS DE INGRESO
- Acta de Nacimiento actualizada (Original y Copia).
CURP actualizado.
Identificación Oficial con fotografía: INE, Pasaporte o Cédula Profesional (Copia).
Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (Orginal y copia).
6 Fotografías tamaño infantil (blanco y negro, fondo blanco, papel mate, rostro descubierto).
Certificado o constancia de estudios de preparatoria (original y copia).
Certificado médico (tipo de sangre y especificaciones médicas).
